Ayú Prado reacciona ante irregularidades en Juzgado Decimosexto
El juez sabe que al ver una señal de comisión del delito tiene que presentar la denuncia inmediatamente, manifestó el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) José Ayú Prado, con relación a las presuntas irregularidades en una audiencia celebrada el pasado martes 12 de enero, en el Juzgado Decimosexto de Circuito Penal.
En un comunicado del Órgano Judicial, se explica que el juez decimosexto de circuito penal, Enrique Pérez, durante el desarrollo de una audiencia se percató de presuntas irregularidades relacionadas con el expediente en trámite y procedió a la suspensión de la misma.
Ayú Prado dijo que la medida se da en base a la política de transparencia y lucha contra la corrupción en la CSJ.
Agregó que ante esta situación el juez suspendió la audiencia y adoptó medidas procesales respecto al expediente y el personal.
“Esto es plausible y el juez sin demora procede a sanear el expediente para no afectar a terceros que estén involucrados y procede a sanear su despacho, destacó Ayú Prado.
Por esta situación Pérez tomó los correctivos correspondientes y el resultado fue la renuncia de cuatro funcionarios del juzgado, además del movimiento del personal.
Ante esta situación, el juez inició una investigación administrativa interna y tomó los correctivos correspondientes, dejando como resultado la renuncia de cuatro funcionarios del juzgado y movimiento de personal.