Ayú Prado reacciona a cuestionamientos sobre sus últimos viajes
El Magistrado Presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado reaccionó a los cuestionamientos generados en su contra por la licencia con sueldo que solicitó para realizar dos viajes al extranjero.
“Tengo que aclarar que era un viaje oficial, porque se invitó al Magistrado Presidente de la Corte Suprema de Justicia y se esperaba que yo diera la conferencia”, señaló Ayú Prado, quien también aseguró que los pasajes y gastos de sus dos viajes como conferencista a Perú y El Salvador fueron cubiertos en su totalidad, por quienes los invitaron.
Para el Magistrado Presidente de la CSJ, “los pasajes, hospedajes, alimentación y traslados internos fueron pagados por quienes hicieron la invitación (…) Todo fue a dictar conferencias, no a recibir capacitación, lo cual tampoco tiene nada de malo”.
Ayú Prado fue invitado para el XXII Aniversario Institucional de la Academia de la Magistratura de Perú como expositor, en el que dio a conocer la culminación de la implementación del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Panamá y sobre los avances del máximo ente de justicia.
Además participó en el evento "Sumando Valores, por el país que queremos", en la ciudad de San Salvador, El Salvador.
El 14 de julio del año en curso, Ayú Prado envió una nota el Magistrado vicepresidente de la CSJ, Hernán De León, donde solicita una licencia con sueldo para realizar estos viajes al exterior entre el domingo 17 al viernes 22 de julio de 2016.