Conceden fianza a Sara Montenegro en caso Mossack Fonseca

Segundo Tribunal Superior
Segundo Tribunal Superior / Foto Archivo

El Segundo Tribunal Superior otorgó una fianza de excarcelación de 150 mil dólares a Sara Montenegro, una de las implicadas en el caso Mossack Fonseca, por supuesta comisión de delito de blanqueo de capitales.

Montenegro está citada a rendir declaración indagatoria, pero no se ha presentado a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. Con esta fianza, evita que se le aplique una detención preventiva.

La decisión del Tribunal surge luego que Montenegro apeló la resolución del Juzgado Décimoctavo, fechada 22 de junio, que le negó la fianza, porque representaba un riesgo de fuga.

Además de la fianza, Montenegro goza de fuero electoral al estar postulada como precandidata a diputada del circuito 8-7, para las elecciones del Partido Revolucionario Democrático (PRD), que se llevarán a cabo el próximo 16 de septiembre

La fiscalía deberá solicitar el levantamiento de fuero al Tribunal Electoral, para continuar la investigación en contra de Montenegro.

Este caso fue declarado causa compleja y se otorgó un plazo indefinido para realizar las investigaciones. Hasta el momento hay más de 25 personas imputadas por lavado de dinero.

Si te lo perdiste
Lo último
stats