Sáez Llorens y Mario Martinelli abandonan la Fiscalía Anticorrupción

Sáez Llorens y Mario Martinelli salen de la indagatoria

El exdirector de la Caja del Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez Llorens y el empresario Mario Martinelli, abandonaron la Fiscalía Anticorrupción que investiga el caso Odebrecht después de rendir indagatoria por cerca de ocho horas, sin ninguna medida cautelar, pero imputados oficialmente por blanqueo de capitales.

Ambos deberán volver el viernes a la Oficina de la fiscal Tania Sterling, para continuar con la ampliación de las indagatorias.

Sáez Llorens dijo que está siendo vinculado al caso por su participación en la empresa Promotora Los Andes, que habría servido para justificar unos $5 millones procedentes de sobornos de Odebrecht.

"Pero yo fui directivo de la compañía de 2006 a 2008", justificó Sáez Llorens.

Martinelli, en cambio, se rehusó a explicar por qué lo han relacionado con la megatrama de coimas. "Yo ya hablé en la mañana", insistía.

Abogados defensores aseguraron que las cinco personas conducidas hoy a la fiscalía han rendido declaración frente a las cuatro fiscales que investigan la causa.

Desde tempranas horas de este miércoles 25 de enero, los abogados de Sáenz Llorens interpusieron un recurso de hábeas corpus preventivo en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), con el propósito de evitar la detención preventiva en su contra por el escándalo Odebrecht.

Con información de Nicanor Alvarado.

Si te lo perdiste
stats