Caso 'Panama Papers': Cuatro testigos se presentan en tercer día de juicio

Panama Papers

Tercer día de juicio en el caso 'Panama Papers' / Elizabeth González

Este miércoles continuó el juicio por el caso ‘Panama Papers’, en su tercer día, donde igual que ayer, se seguirá con la presentación de pruebas testimoniales de parte de la Fiscalía que presentó cuatro testigos.

El proceso se lleva en el Juzgado Segundo Liquidador de Causas Penales, a cargo de Baloisa Marquínez.

La fiscal superior contra la Delincuencia Organizada, Isis Soto, explicó que hay dos personas que, por lo avanzado de su edad, serán citadas en la jornada matutina. Posterior, se presentarán las pruebas del licenciado de Javier Quintero, continuando con lo ya estipulado.

Este día, cuatro testigos se presentaron ante el tribunal. El primero de ellos, Richard Sinclair, quien realizó una traducción de resoluciones del alemán al español, esto fue solicitado por la abogada Guillermina McDonald's.

Luego, participó como perito el abogado Eloy Álfaro, que fue propuesto por la defensa Basilio González para su relato sobre documentos de compra venta de bienes, relacionados a unos apartamentos con una sociedad argentina que supuestamente movilizaba dinero producto de sobornos.

Luris Madrid, una abogada que trabajó por más 18 años en la firma vinculada al caso, también participó en este día de audiencia, su participación fue una de las más importantes del día.

Según dijo Madrid, vio situaciones irregularidades, porque se hizo una transacción que no cumplía con todos los requisitos que tienen que ver con la debida diligencia.

Además, en las últimas horas de la tarde, rindió declaraciones el exsubdirector de la Caja de Seguro Social, Francisco Bustamante.

Posteriormente, la fiscalía continuará presentando sus pruebas: peritos informáticos, investigadores de la Dirección de Investigación Judicial y dos personas que hicieron colaboración eficaz con el Ministerio Público.

En este caso, que nació de una investigación periodística hace ocho años, en la que se ponía al descubierto la creación de “empresas de papel” u offshore, por el bufet panameño Mossack & Fonseca, hay más de una veintena de personas imputadas que están enfrentando la justicia.

La sesión de este tercer día de audiencia concluyó a las 5:45 p.m. y se reanudará mañana jueves 11 de abril a las 9:00 a.m.

Si te lo perdiste
Lo último
stats