CSJ solicita levantar fuero electoral a Martinelli por caso de Financial Pacific

El expresidente Ricardo Martinelli
El expresidente Ricardo Martinelli

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) solicitó al Tribunal Electoral (TE), levantar el fuero electoral al expresidente de la República Ricardo Martinelli Berrocal este miércoles 25 de noviembre por una denuncia de la Superintendencia del Mercado de Valores.

A Martinelli se le acusa de supuestamente haber cometido delitos por uso de información confidencial y de ser condenado enfrentaría una pena de 4 a 8 años de prisión.

El pleno de la CSJ acogió esta causa penal el pasado 23 de septiembre, luego de que la Superintendencia del Mercado de Valores envió las copias de una investigación administrativa donde Martinelli aparece vinculado con las irregularidades en Financial Pacific. El magistrado Luis Carrasco Mandeville actúa como Juez de Garantía, mientras que el magistrados Hernán De león es el Fiscal.

Para poder investigar formalmente al expresidente es necesario que el Tribunal Electoral le levante el fuero penal electoral del que goza por ser miembro del Parlamento Centromericano.

Este caso se suma a otros dos por los que la CSJ investiga al expresidente: Pinchazos Telefónicos y Comida Deshidratada.

Si te lo perdiste
stats