Hay una cuarta ‘pinchadora’ que se compró en el gobierno de Martinelli

La máquina, procedente de Israel, se adquirió mediante la empresa privada. Un empresario del “círculo cero” y familiar de Ricardo Martinelli estaría implicado en la compra del equipo.

Hay una cuarta ‘pinchadora’ que se compró en el gobierno de Martinelli / TVN Noticias

Una cuarta máquina “pinchadora”, con altas capacidades para intervenir las comunicaciones privadas, fue detectada en Panamá.

Así lo informó el abogado Jaime Abad, vinculado al tema de la seguridad, quien precisó que se trata de un equipo con capacidades muy sofisticadas.

Por ejemplo; el equipo en cuestión, puede intervenir cualquier tipo de telefonía. Tiene dos sistemas operativos adicionales: es capaz de pinchar teléfonos fijos y torres de comunicación de cualquier naturaleza.

Abad afirmó a TVN Noticias que la máquina fue adquirida durante el gobierno de Ricardo Martinelli y que estaría vinculado un empresario del “círculo cero” y familiar del expresidente.

Otras pinchadoras

Hasta ahora se conocía la existencia de un total de tres “pinchadoras”, dos israelíes y una italiana.

Las investigaciones por este caso reveló que las máquinas incluso fueron llevadas a las oficinas de Importadora Ricamar, razón social del Súper 99, empresa de Martinelli.

El Ministerio Público investiga los “pinchazos” que se hicieron a unas 150 personas. Aunque hasta la fecha no se ha determinado la cantidad exacta de personas afectadas por la intervención a sus comunicaciones.

Por este caso, están bajo detención preventiva, los exsecretarios del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Garúz y Gustavo Pérez, cuya audiencia se realizará, a puerta cerrada, el próximo mes de agosto.

El juzgado decimosexto de circuito penal fijó para el 17, 18, 19 y 20 de agosto de 2015, la audiencia preliminar por este caso donde se les acusa por el delito contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad.

Además, están vinculados a esta investigación los exagentes del Consejo de Seguridad Nacional, Ronny Rodríguez, alias Didier y William Pittí, alias Guillermo, ambos prófugos de la justicia, imputados por el mismo delito que Pérez y Garúz.

Si te lo perdiste
Lo último
stats