Diputado Rosas: Testigos no aportan nada nuevo a la defensa de Mulino
El diputado por el Partido Panameñista, Jorge Alberto Rosas, reiteró este miércoles 2 de diciembre, que el Ministerio de Seguridad, a cargo de José Raúl Mulino, durante la pasada administración, fue quien escogió la empresa y llevó al Consejo de Gabinete el contrato hecho con Finmeccanica en la compra de los radares.
Rosas, indicó en Noticias AM, que las solicitudes de testigos que ha hecho la defensa del exministro Mulino “no introducen elementos nuevos”.
Esto, a raíz del desfile de exministros que han rendido declaración jurada por el caso de los radares.
Destacó, que “al Consejo de Gabinete se llevó el pan ya horneado, porque las condiciones del contrato fueron negociadas por el Ministerio de Seguridad”.
Explicó, que el exfuncionario dijo en la Asamblea Nacional, el 11 de septiembre de 2011, que las condiciones técnicas de los helicópteros y radares eran negociados por el citado ministerio y su equipo de trabajo, en este caso, el Servicio Nacional Aeronaval.
“Hay documentos escritos de la empresa Selex, que le envió al Ministerio de Seguridad, donde daba garantía que los radares podían identificar lanchas de goma a 20 Kilómetros de distancia. Esas cartas son del 2011 y en el 2014, ningún radar había podido detectar nada”, sentenció Rosas.
Agregó, que el expresidente Ricardo Martinelli, también dijo en su momento que estaban capturando droga con ayuda de los radares.
Según el diputado, de acuerdo con un informe de Finmeccanica, los equipos de radares costaron 21 millones 123 mil euros y las 100 computadoras [marca Lenovo], costaron 25 millones.
Reiteró que el “acuerdo dice que las empresas serán decididas de común acuerdo entre ambos estados, es decir, una vez que se firmara y lo firmó el expresidente y no el entonces vicepresidente Juan Carlos Varela”.