Papadimitriu declaró que compra de radares fue proyecto de Martinelli

Papadimitriu vincula a Martinelli en caso de radares / Massiel Arosemena

El exministro de la Presidencia Demetrio Papadimitriu explicó en su declaración jurada ante la Fiscalía Tercera Anticorrupción, el 11 de noviembre, sobre el caso de la compra de radares que se trataba de un proyecto del expresidente de la República Ricardo Martinelli Berrocal.

Dijo que fue él quien negoció todo con Silvio Berlusconi ex primer ministro italiano, explicó que Italia iba a donar las patrulleras a cambio de 200 millones de euros aproximadamente invertidos por Panamá en compras de equipos de seguridad a Italia.

También señaló que la compra de radares fue una negociación entre Martinelli y Berlusconi aunque algunos ministros no estaban de acuerdo con esta adquisición pero todos votaron a favor para no llevarle la contraria al exmandatario.

Agregó que nunca vio este contrato y que no recuerda que éste fuera sometido ante el Consejo de Gabinete.

Contrario a lo que se ha dicho, Papadimitriu resaltó que este tipo de contratos no se llevan a la aprobación del gabinete sino que se le da al ministro la potestad para que negocie.

Además recalcó que no recuerda que el ex ministro de Seguridad José Raúl Mulino, quien se encuentra detenido, llevara este contrato ante el Consejo de Gabinete pero que esto no significa que no sucedió.

El exministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, quien se encuentra detenido desde el pasado 26 de octubre, al declarar en la Fiscalía Tercera Anticorrupción, por el caso de los radares, vinculó al exministro de la Presidencia.

Tras tres días y largas horas de indagatoria, Mulino señaló, que se le estaba acusando de "peculado por haber firmado el contrato con Selex para los radares", por lo cual se le responsabiliza de los "68 millones de dólares que se ha pagado hasta la fecha por los equipos".

Estas declaraciones se generan por el contrato de compra de 19 radares por un monto de 125 millones de dólares a la empresa Selex, filial del conglomerado italiano Finmeccanica. Ya que el Ministerio Público considera "injustificable" los pagos que se hicieron, dado a que estos radades no cumplieron con las especificaciones detalladas en el contrato.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats