TVN plus En vivo

Fernando Correa enfrentará 'lo bueno, lo malo y lo feo', según abogado

El exdirectivo de la Caja de Ahorros, Fernando Correa, acudió a la Fiscalia Primera Anticorrupción para continuar su indagatoria
El exdirectivo de la Caja de Ahorros, Fernando Correa, acudió a la Fiscalia Primera Anticorrupción para continuar su indagatoria / TVN Noticias

Por tercera ocasión en las últimas dos semanas, Fernando Correa, productor y presentador de NexTV, acude a la Fiscalía Primera Anticorrupción a indagatoria por un caso de supuesto peculado en la Caja de Ahorros (CA).

Esta mañana Correa llegó acompañado de su abogado Ángel Calderón, quien se quejó porque considera que la investigación no aterriza.

Para Calderón, pareciera que hay instrucciones dadas en este caso y reiteró que el tiempo para investigar se agotó.

"Vamos a enfrentar lo bueno, lo malo y lo feo que venga", dijo el abogado al tiempo que expresó que no han hecho ningún tipo de cuestionamiento a la fiscal para que no se mal interprete.

Este miércoles 26 de octubre también citaron nuevamente a indagatoria por el mismo caso a los exmiembros de la Junta Directiva de la CA: Anastacio Ruiz, Ricardo Arango y Jayson Pastor, exgerente general de esta entidad bancaria.

Se decretó un receso en la diligencia hasta las 3:00 p.m.

Se trata de la investigación por un préstamo otorgado por 7 millones de dólares a HPC Contratas P&W para la construcción del Centro de Convenciones de Amador.

Según ha adelantado el Ministerio Público, sí hubo irregularidades en este préstamo.

Pero el abogado insiste en que no hay ningún delito.

No vamos a adelantar estrategias, nos toca esperar y las estrategias van encaminadas a demostrar muchas cosas.

Perdimos la cuenta de cuántas preguntas van. Esperamos que culmine porque es agobiante e incómodo.

No todo el tiempo la verdad procesal la tiene el MP en sus manos, dijo cuando se le consultó sobre lo que ha dicho el MP de que sí hubo delito.

Confusión

Pero para Ramón Arias, presidente de Transparencia Internacional, Capítulo de Panamá, a los miembros de la junta directiva de la Caja de Ahorros no se les puede olvidar que desde que aceptan el cargo, se convierten en funcionarios públicos.

Por lo anterior, les corresponde hacer un buen manejo de los recursos del Estado.

“Ellos creen que ser miembros de la junta directiva, no los hace servidores públicos y ellos se convierten en servidores públicos”, recalcó al tiempo que dijo que podrían estar un poco confundidos.

Sin embargo; no considera que todas las personas a las que se les ha llamado a indagatoria estén involucrados al mismo nivel.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats