TVN plus En vivo

Panamá solicitará asistencia judicial a Estados Unidos por caso Odebrecht

Oficinas de Odebrecht
Oficinas de Odebrecht / Archivo

El caso Odebrecht genera nuevas informaciones. Esta vez con el regreso de los fiscales panameños de los Estados Unidos, quienes se preparan para solicitar información sobre el sonado caso a través de asistencias judiciales.

Según un comunicado de la Procuraduría General de la Nación, “durante las reuniones entre fiscales panameños y norteamericanos, se aportó información de alta complejidad que por reserva de las investigaciones debe ser diligenciada mediante Asistencias Judiciales que serán remitidas a los Estados Unidos”.

Ambos grupos de fiscales norteamericanos y panameños mantuvieron un intercambio importante de información extraída de las investigaciones concernientes a presuntos actos de sobornos y utilización de instituciones financieras en Panamá, que coadyuvarán al mejor desenvolvimiento de las investigaciones que adelanta la Fiscalía Especial Anticorrupción del Ministerio Público para el “Caso Odebrecht”.

De igual forma se adelantó información requerida del “Caso Fifa”, con una plena cooperación de los funcionarios norteamericanos.

En Estados Unidos ha sido considerado el megacaso de sobornos a funcionarios en el mundo. En Brasil tiene en jaque a toda la clase política. En el resto de Latinoamérica, los gobiernos piensan cómo cancelar contratos. Y en Panamá, tres administraciones están bajo la lupa.

Es el escándalo Odebrecht, que permitió que del bolsillo público panameño se perdieran al menos $59 millones pagando a funcionarios y personas vinculadas a ellos para que les dieran contratos a esa compañía.

Si te lo perdiste
stats