Grimaldo Córdoba condenado a 3 años y medio de cárcel

Verifican si Grimaldo Córdoba ejerció la medicina
Grimaldo Córdoba condenado a 3 años y medio de cárcel

El exdirector de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Grimaldo Córdoba fue condenado por el Juzgado Decimosexto Penal a 42 meses de prisión (3 años y medio de cárcel).

Los abogados defensores, pidieron el proceso abreviado, mientras que Córdoba se declaró inocente de todos los cargos en su contra.

La pena contra Córdoba puede ser conmutable y según la defensa del exdirector de Promoción de la Salud, van a apelar la decisión del Juez.

Grimaldo fungía como director de Promoción de Salud, del Ministerio de Salud, sin embargo, no contaba con un título que lo certificará como médico.

Córdoba renunció a ese cargo en el Ministerio de Salud (Minsa) tras los cuestionamientos por la carencia de idoneidad para ejercer la profesión.

Sin embargo, el exfuncionario aseguró que para desempeñarse en ese puesto no es necesario que la persona sea médico.

Esa información también fue corroborada por el Minsa el 23 de enero cuando se anunció su renuncia.

En marzo pasado la Fiscalía Auxiliar realizó varia diligencias como parte de la investigación iniciada tras una denuncia contra Grimaldo por supuesta práctica ilegal de la medicina.

La Fiscalía realizó una inspección ocular en la Caja de Seguro Social, en el Colegio de Médicos y en el Consejo Técnico del Ministerio de Salud.

También se hicieron averiguaciones en cuatro clínicas, pero se informó que Córdoba no trabajó en ninguna de estas instituciones de salud.

Desde el 30 de marzo, Grimaldo cuenta con una medida cautelar de impedimento de salida del país, tras ser indagado en la Fiscalía.

Si te lo perdiste
stats