Hijo de Mulino: Fiscal no tomó una decisión con justicia

José Raúl Mulino, Hijo / TVN Noticias

José Raúl Mulino hijo, dijo la mañana de este miércoles, 28 de octubre, que la fiscal tercera Anticorrupción, Zuleika Moore no tomó una decisión con justicia, al referirse a la detención preventiva que se le dictó a su padre, el exministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, el pasado lunes.

El hijo de Mulino, quien indicó en Noticias AM, que duda de las razones por las cuales la fiscal ordenó esa medida, señaló que durante la indagatoria que rindió su padre por el caso de los radares comprados a Selex, filial del conglomerado italiano Finmeccanica, hubo inconsistencias en el proceso.

Tras tres días y largas horas de indagatoria, las cuales iniciaron el pasado jueves, 22 de octubre y continuaron desde tempranas horas del viernes y este lunes, el exministro Mulino señaló, a través de un comunicado que leyó su hijo el pasado lunes, que se le estaba acusando de "peculado por haber firmado el contrato con Selex para los radares", por lo cual se le responsabiliza de los "68 millones de dólares que se ha pagado hasta la fecha por los equipos".

Para el hijo de Mulino, a su padre no se le podía formular cargos relacionados con este delito porque no hay pruebas.

Agregó que su padre es un hombre honesto que decidió enfrentar la justicia y recordó que cuando se le vinculó con este caso, Mulino regresó al país y se despojó del fuero penal electoral para ser investigado.

La investigación continuará en proceso, mientras que el hijo de Mulino considera que la medida que se tomó con su papá es "política".

Indagatoria

Mulino hijo mencionó que su padre en la indagatoria por este caso dijo que todo se inició tras la firma del memorandum de entendimiento que fue negociado entre Italia y Panamá, en el cual el entonces canciller de la República y actual presidente, Juan Carlos Varela,. tuvo un papel importante.

De acuerdo con el joven abogado, el Consejo de Gabinenete aprobó la firma del contrato para la compra de los radares y posteriormente su padre lo firmó.

En cuanto a la poca funcionalidad de los radares en Panamá, Mulino dijo que el proyecto no se había concluido cuando ya el actual Gobierno había ordenado la suspensión del contrato.

Indicó que si los aparatos de seguridad no satisfacían la demanda de Panamá, se podía recuperar el dinero, pero no acusar a su paá de peculado por 168 millones de dólares.

La administración anterior adquirió por 125 millones de dólares 19 radares, que le entregó la empresa Selex.

Sin embargo, el miércoles 10 de junio, cuando representantes de Selex se reunieron en Panamá con el ministro de Seguridad Rodolfo Aguilera, el Estado expuso la contrapropuesta de forma contundente: “que se lleven sus radares y devuelvan el dinero pagado hasta el momento.

Además, en agosto pasado se presentó una demanda ante la sala tercera de lo contencioso administrativo de la Corte Suprema de Justicia por el contrato que se celebró entre el Ministerio de Seguridad y el consorcio italiano Finmeccanica.

Si te lo perdiste
Lo último
stats