Defensa de Martinelli agotará acciones legales
Ricardo martinelli, expresidente de la República, fue declarado este viernes 11 "en rebeldía" al no presentarse a la audiencia de acusación por el caso de "pinchazos telefónicos" durante su gestión (2009-2014). Su defensa se pronunció al respecto catalogando la medida como un "insulto a la justicia".
El abogado defensor del exmandatario, Carlos Carrillo, manifestó que el magistrado Juez de Garantía indicó por escrito que previo a la audiencia se iba a realizar un acto de discución de dos peticiones (la de los querellantes y la defensa) para luego determinar si había cabida a una acusación.
"A pesar de que todo estaba por escrito, el magistrado procedió a considerar directamente el acto de audiencia desconociendo los efectos legales para el procedimiento específico. la defensa está limitada y agotaremos las acciones legales", destacó Carrillo.
Por su parte, Alma Cortés, también abogada defensora y dirigente del partido Cambio Democrático (CD), dijo que hemos sido testigos una vez más de una aberración, "es un insulto a la justicia", indicó.
Cortés dijo que la defensa del exmandatario se encuentra equipada y en su momento utilizarán los recursos que poseen.
"Antes de entrar a ver una acusación era necesario revisar para ver si se procedía, lo cual no se hizo", denunció la abogada.
Los abogados defensores de Martinelli están a la espera de las medidas que tomará el Órgano Judicial para este caso de las escuchas telefónicas.