Juicio de los 'pinchazos telefónicos' entra en su cuarto día

Alejandro Garuz, exsecretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional, a su salida del juicio por el caso de los pinchazos telefónicos.
Alejandro Garuz, exsecretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional, a su salida del juicio por el caso de los pinchazos telefónicos. / TVN Noticias

El juicio a los exsecretarios ejecutivos del Consejo de Seguridad Nacional (CSN), Alejandro Garúz y Gustavo Pérez, por el caso de los “pinchazos telefónicos” entra a su cuarto día con la fase de alegatos.

La audiencia ordinaria se reanudará este jueves a las 9:30 a.m. en el Juzgado Decimosexto Penal.

En el acto de ayer, miércoles el juez Enrique Pérez admitió una prueba extraordinaria de uno de los abogados querellantes y rechazó seis pruebas de los abogados defensores de Pérez y Garúz.

El juicio inició el pasado lunes 3 de septiembre y al momento han rendido declaración 14 testigos de este caso de espionaje ilegal, que se dio en el gobierno anterior.

Las intervenciones telefónicas se ejecutaron desde la sede del Consejo de Seguridad en Ancón, y afectaron a más de 40 personas, entre políticos, funcionarios, magistrados, dirigentes gremiales y periodistas.

Garúz y Pérez están acusados de delitos de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad.

Por estos mismos hechos, el expresidente Ricardo Martinelli, enfrenta un proceso penal en la Corte Suprema de Justicia, que inició la investigación porque el exgobernante tenía cargo de diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Si te lo perdiste
Lo último
stats