Jurado declara 'no culpable' de homicidio a autores del robo en la DGI

Jurado declara 'no culpable' de homicidio a autores del robo en la DGI.
Jurado declara 'no culpable' de homicidio a autores del robo en la DGI. / Foto Ilustrativa

Un jurado de conciencia, integrado por 7 mujeres y un hombre, declaró no culpable del delito de homicidio a los tres autores del asalto a la Dirección General de Ingresos (DGI), ocurrido el 20 de diciembre del 2016 y donde murió Nelson Guerra, miembro de la Policía Nacional.

Sin embargo, los acusados si fueron declarados culpables por los delitos de robo y posesión ilícita de armas de fuego. La lectura de la sentencia será el próximo 25 de septiembre.

En horas de la noche del pasado sábado 22 de septiembre concluyó el juicio oral por el asalto a la DGI, en donde el jurado de conciencia no tuvo la certeza de quién de los tres acusados fue el autor del homicidio; “por ello su decisión de no culpables”, según informó el Órgano Judicial.

Los hechos ocurrieron el 20 de diciembre de 2016, durante un robo a mano armada en la DGI, ubicada en Avenida Balboa a plena luz del día y con gran cantidad de funcionarios y contribuyentes en el lugar, los imputados lograron llevarse uno 11.6 millones de dólares, entre efectivo y cheques de garantía.

Los sentenciados son Alexander Jaramillo, Joel Ledezma y Jhony Davis, a quienes luego de legalizar su aprehensión, un juez de Garantías les formuló cargos el pasado 20 de abril.

Si te lo perdiste
Lo último
stats