Juzgado acumula investigaciones relacionadas a FCC

FCC

Martinelli declarará en investigación contra FCC en España
Logo de FCC / TVN Noticias
Olmedo Rodríguez - Corresponsal Digital
17 de enero 2024 - 13:58

Ciudad de Panamá, Panamá/El Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales a cargo de la jueza Agueda Rentería admitió la solicitud de acumulación de dos casos relacionados a supuestos sobrecostos en las obras del corredor vía Brasil (Tramo I y II) proyectos adjudicados a la empresa Fomentos de Construcciones y Contratas S.A., (FCC) en el período 2009- 2014.

La petición la realizaron varios abogados defensores antes de iniciar la audiencia preliminar de uno de los casos que estaba fijada para hoy, por lo cual no se realizó.

Según una nota de prensa del Órgano Judicial no hubo oposición del representante de la Fiscalía Anticorrupción y la parte querellante en representación del Ministerio de Obras Públicas.

Luego de la decisión la juez Rentería fijó nueva fecha d audiencia preliminar para el 3 de septiembre de 2024, a las 8:30 de la mañana.

Entre los imputados se encuentran los exministros de Obras Públicas, Federico Suárez y Jaime Ford. También se encuentran Jorge Ruíz, Juan Manuel Vásquez, León Halphen, Hector Castillo, Sergio Fernando del Sour y Marcelo De La Rosa.

Si te lo perdiste
Lo último
stats