Juzgado suspende al alcalde 'Panny' Pérez de su cargo y le decreta detención domiciliaria

Eudocio 'Panny' Pérez, alcalde suspendido de Los Santos.
Eudocio 'Panny' Pérez, alcalde suspendido de Los Santos. / Tomada de Internet

El alcalde de Los Santos, Eudocio “Panny” Pérez fue suspendido este miércoles 26 de septiembre de su cargo, a raíz de una operación que descubrió supuestos nexos entre él y la red de narcotraficantes “El Gallero”.

Un juez de garantías de la capital decretó esta noche que Pérez no permanecerá en prisión mientras es investigado, sino que tendrá medida cautelar de casa por cárcel.

Ese mismo juzgado aprobó libertad condicional para Eduardo Vásquez, asistente del alcalde, Vásquez deberá firmar los lunes y viernes.

Así se decidió este miércoles 26 de septiembre en la tercera audiencia a la que comparecieron los once acusados, y en la que, después de legalizarse las aprehensiones y formularse cargos, los abogados están solicitando cambios de medida cautelar; mientras que la Fiscalía de Drogas apeló la decisión de medida cautelar de arresto domiciliario concedida a 5 de los involucrados.

Los dos policías acusados de formar parte o apoyar a la red de narcotráfico aguardarán el proceso detenidos preventivamente. Sobre uno pesa la sospecha de ser informante de los narcos y sobre otro de haber enterrado droga que sería enviada a Costa Rica.

También se pudo conocer que el Juez de Garantías legalizó todas las actuaciones del Ministerio Público en este caso.

Si te lo perdiste
Lo último
stats