El MP, a la espera de que la Corte resuelva amparo de garantías por caso SAP

Caso SAP
Caso SAP / Tomada de redes sociales

El Ministerio Público (MP) recordó este domingo 5 de agosto, que está pendiente de que se resuelva un amparo de garantías presentado por la Fiscalía ante la Corte Suprema de Justicia, el 27 de abril pasado, relacionado al caso SAP.

A través de un video posteado en la cuenta de Twitter del MP, el fiscal Anticorrupción de Descarga, Javier Mitre Burgos, explica que, tras una colaboración importante de autoridades de Estados Unidos, se obtuvo información que permitió individualizar a 17 personas, por la presunta comisión de delitos contra la administración pública en perjuicio de la Caja de Seguro Social (CSS).

Agrega el fiscal, que, en este caso, la Contraloría General de la República confirmó que la lesión al patrimonio del Estado supera los 9 millones de dólares en la contratación realizada por la CSS y una empresa para adquirir un software de gestión de procesos gubernamentales.

En tanto, en la audiencia preliminar programada del 6 al 8 de agosto, la Fiscalía solicitará el llamamiento a juicio contra estas personas por delito de peculado, corrupción de servidores públicos y tráfico de influencias.

Mitre Burgos deja claro que el MP está a la espera de que se resuelva un amparo de garantías constitucionales presentado ante la posibilidad de que se decrete la prescripción del delito de tráfico de influencias contra uno de los imputados.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats