Mulino deberá regresar el lunes a la Fiscalía Anticorrupción

José Raúl Mulino, exministro de seguridad / TVN Noticias

Tras 12 horas de rendir declaración indagatoria en la Fiscalía Tercera Anticorrupción, por el caso de los radares adquiridos en la pasada administración gubernamental, el exministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, salió a las 9:55 p.m. de este viernes 23 de octubre del edificio Avesa, sin medida cautelar.

El exministro de Seguridad Pública, deberá regresar al Ministerio Público, el próximo lunes 26 de octubre, para continuar con el proceso de indagatoria relacionado a la compra de 19 radares por un monto de 125 millones de dólares a la empresa Selex, filial del conglomerado italiano Finmeccanica.

A su llegada a las 8:00 a.m. de este viernes, Mulino señaló, que lo primero que espera es "terminar hoy a la hora que sea. Y lo segundo es continuar hilando todas las preguntas y hacer una exposición integral de todo lo que fue el contrato".

"Quiero hacer el esfuerzo, no importa lo que me cueste, para terminar con la fiscal el día de hoy”, afirmó Mulino a su llegada al edificio Avesa; sin embargo su deseo no se concretó, ya que deberá regresar el lunes a indagatoria.

Mulino asiste a Medicina Legal

El exministro de Seguridad Pública, llegó a eso de las 2:40 p.m. de este viernes, al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) del Ministerio Público, donde le practicaron una serie de exámenes de rutina, tras la solicitud de la fiscal Tercera Anticorrupción, Zuleika Moore.

Esto después de haber salido de la Fiscalía Tercera Anticorrupción por un receso decretado por la fiscal, por lo cual una vez concluyeron los exámenes, le correspondió regresar a la indagatoria en el edifico Avesa.

Mulino, quien inició este proceso, el jueves 22 de octubre, ha aportado una serie de documentos, admitiendo que firmó los contratos aprobados para la compra de equipo de seguridad entre el Estado y Finmeccanica.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats