Ordenan conducción para indagatorias por caso Mossack Fonseca

Ministerio Público.
Ministerio Público. / Foto Archivo

Ocho personas serán conducidas a la Fiscalía Segunda Especializada contra la delincuencia Organizada del Ministerio Público (MP) para rendir declaración indagatoria por su presunta vinculación con el caso Mossack Fonseca.

La Fiscalía Segunda Especializada contra la delincuencia Organizada, ha realizado diligencias de allanamiento, conducciones e indagatorias con formulación de cargos por Blanqueo de Capitales, como parte de las investigaciones por su presunta vinculación con la firma de abogados Mossack Fonseca.

Hasta la fecha se han podido ubicar a ocho de las 10 personas presuntamente relacionadas con este caso, por lo que con el apoyo de los estamentos de seguridad, se pretende dar con el paradero de los dos imputados que no se encontraban en su domicilio.

Según el MP “desea reiterar su intención de cumplir con su mandato constitucional y legal de persecución del delito y reafirma que esta investigación es respaldada por la colaboración internacional del Ministerio Público- Fiscalía de la República Federativa de Brasil”.

La investigación no está dirigida contra los profesionales del derecho ni al buen ejercicio de esta profesión. Son los elementos acopiadas en el expediente los que marcan la línea de nuestra investigación.

“Actuamos con apego a la norma, sin distingo de etnia, posición social o de la profesión a la que se dediquen los que actúen en contra de la ley”, asegura esta entidad de investigación.

Si te lo perdiste
stats