Encuesta revela alto nivel de rechazo a jubilaciones especiales de policías

Gobierno desmiente que decreto crea jubilaciones especiales para policías

El 67% de los panameños rechaza la decisión del presidente Juan Carlos Varela de conceder jubilaciones especiales a comisionados de la Fuerza Pública que pasen a trabajar al Ejecutivo.

Según una encuesta de Dichter & Neira preparada para TVN Noticias, sólo 27% de la población consultada estuvo de acuerdo con la medida, que el mandatario califica como "justa".

El mayor rango de rechazo está en quienes ganan entre mil y $1,999 mensuales, en el que el 71% le da la espalda a la propuesta de Varela.

El de más de $2 mil es el que menos problema tiene con las jubilaciones especiales. Apenas 23% la rechaza.

Expertos han considerado que la decisión del Gobierno es ilegal. El abogado Ernesto Cedeño ha presentado una demanda ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia.

Sin embargo, desde la Presidencia la defienden. Recientemente, en el programa Radar, de TVN Noticias, el viceministro Salvador Sánchez justificó que la motivación del decreto "es asegurar el régimen favorable a las personas que optan desde la carrera pública de policías para incorporarse a responsabilidades en el sector de la administración general del Estado".

El Ejecutivo aseguró que la norma beneficiaría al ministro de Seguridad, al director de la Policía, y al director y subdirector de Migración.

Mira los resultados completos de la encuesta aquí.

Si te lo perdiste
Lo último
stats