Diputado fiscal Rosas pide audiencia de imputación de cargos a Benavides
De acuerdo al diputado fiscal, hay suficientes evidencias que vinculan al magistrado Benavides, con los delitos de enriquecimiento injustificado y corrupción de servidores públicos.
El diputado fiscal Jorge Alberto Rosas, solicitó al presidente de la Subcomisión de Garantías, Héctor Carrasquilla, fecha de audiencia para imputar cargos contra el magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Víctor Benavides.
Al magistrado de la CSJ se le imputarán cargos por la posible comisión de los delitos de enriquecimiento injustificado, blanqueo de capitales y corrupción de servidores públicos.
De acuerdo a una misiva enviada esta tarde por el diputado Rosas, "hay suficientes evidencias que determinan la existencia de posibles delitos y elementos que vinculan al magistrado Benavides".
Según recientes investigaciones de medios impresos, el magistrado Benavides tiene en su cuenta de plazo fijo en un banco de la localidad, fondos que solo podrían justificarse si él hubiese ahorrado cerca del 85% de su salario.
Se espera que en la audiencia, se apliquen medidas cautelares contra el magistrado Benavides.
Antecedentes
Fue el pasado 22 de abril de 2015, cuando la firma de abogados Vega y Álvarez presentó en la Asamblea Nacional de Diputados una denuncia contra el magistrado de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral de la CSJ, Víctor Benavides.
Esta denuncia fue remitida por la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional que es presidida por el diputado Luis Barría.
La semana pasada, el diputado fiscal Rosas realizó una diligencia en Veraguas donde entrevistó a las cuatro personas que, presuntamente, tuvieron algún tipo de contacto sexual con el magistrado Benavides. No obstante, todos negaron tener o haber tenido algún tipo de vinculación con el magistrado.
Esta diligencia se realizó tomando en cuenta la declaración de Vicente Caballero, quien fue escolta de seguridad de Benavides, y que mediante un video denunció al magistrado por venta de fallos y pedofilia.
Caballero se encuentra preso en Santiago de Veraguas, por el secuestro de la madre del magistrado Benavides.