Tribunal no admite recurso de defensa de Martinelli Linares

Caso Blue Apple

Llegada del fiscal Aurelio Vásquez al Teatro Balboa donde se realiza la audiencia por el caso Blue Apple.
Llegada del fiscal Aurelio Vásquez al Teatro Balboa donde se realiza la audiencia por el caso Blue Apple. / Redes sociales del Ministerio Público
Errol Caballero. - Corresponsal digital
01 de agosto 2022 - 20:01

Ciudad de Panamá, Panamá/El Primer Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial no admitió una acción de amparo de garantías constitucionales presentada por la defensa de Ricardo Alberto Martinelli Linares en contra de la jueza Baloísa Marquínez.

Marquínez está encargada del Juzgado Tercero Liquidador, que en los próximos meses debe evacuar las audiencias de los casos Odebrecht y Blue Apple, entre otros de alto perfil. Martinelli Linares aparece como imputado en ambas causas.

La decisión del Primer Tribunal Superior fue dada a conocer a través del edicto No. 22-2673, que lleva la firma del magistrado chiricano Miguel A. Espino G, y que fue colgado el 29 de julio en el sistema electrónico del Órgano Judicial.

La audiencia ordinaria en el caso Blue Apple estaba programa inicialmente para el 2 de junio, pero fue suspendida. De acuerdo con la fecha alterna, debe realizarse del 16 al 26 de agosto.

Los hechos relacionados con esta causa tuvieron lugar entre el 2010 y 2014, cuando supuestamente la sociedad anónima “Blue Apple” fue utilizada para “blanquear” coimas que funcionarios recibían de contratistas estatales.

Martinelli Linares es uno de los imputados en esta investigación por delitos de corrupción de servidores públicos, de asociación ilícita y blanqueo de capitales.

Actualmente, Ricardo Alberto y su hermano, Luis Enrique Martinelli Linares, cumplen sentencia en Estados Unidos tras haberse declarado culpables de conspirar para recibir sobornos de la constructora Odebrecht y que estaban destinados a su padre, Ricardo Martinelli Berrocal.

Si te lo perdiste
Lo último
stats