Junta Comunal espera que el Minsa informe sobre sanciones aplicadas a locales en Bella Vista

Incumplimiento del toque de queda por parte de algunos restaurantes y bares en Bella Vista

La Junta Comunal de Bella Vista espera que el Ministerio de Salud (Minsa) informe de manera “transparente” las sanciones que aplica a restaurantes y otros locales del lugar, que violan los decretos y medidas como el toque de queda.

Ayer, un inspector de esta Junta Comunal interpuso una denuncia tras ser agredido por personal de un restaurante que estaba incumpliendo las normas por segunda vez.

Ricardo Domínguez, representante de Bella Vista aclaró que han estado en reuniones para apoyar a estos comercios que claman por reabrir, pero mientras exista un decreto los funcionarios tienen que hacerlo cumplir y algunos están abriendo clandestinamente.

“Esto tiene que parar y debe ser castigado por las autoridades”, recalcó.

Los vecinos del área han denunciado varias veces a diferentes locales que incumplen medidas, por lo que los inspectores deben trasladarse para verificar.

Domínguez reiteró que la Junta Comunal no tiene la facultad de multar ni cerrar locales, pero desde hace un año, el Municipio de Panamá ha habilitado a inspectores para que realicen revisiones y citaciones.

Confirmó que el Minsa ha solicitado el informe del hecho.

En tanto, en el Consejo Municipal pedirán transparencia y que el Minsa informe cuántos locales han sido multados y con cuánto, porque hay incertidumbre entre los vecinos y los demás comercios que sí están cumpliendo.

Hasta el momento no han recibido en la Junta Comunal la información sobre las sanciones aplicadas a locales de este sector capitalino.

"Nosotros vamos a estar investigando qué va a pasar con estos lugares", recalcó.

Domínguez indicó que la mayoría cumple, pero por esta minoría se perjudica a los demás negocios que aún permanecen cerrados.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats