TVN plus En vivo

Lanzan segunda fase de la campaña: 'Son Personas No Objetos'

Explotación sexual

lanzamiento de la segunda fase de la campaña: “#SonPersonasNoObjetos
lanzamiento de la segunda fase de la campaña: “#SonPersonasNoObjetos

Ciudad de Panamá/La Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos de Explotación Sexual (CONAPREDES) realizó el lanzamiento de la segunda fase de la campaña: “#SonPersonasNoObjetos – TU DENUNCIA NOS PROTEGE DE LA EXPLOTACIÓN SEXUAL”.

Esta campaña, por segundo año consecutivo se lleva a cabo en alianza con Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV).

La campaña tiene como objetivo concientizar a la opinión pública sobre uno de los factores de riesgo que perjudica más a las víctimas, como es el uso descontrolado de las redes sociales.

Es este el espacio predilecto de los comerciantes de inocencia, que explotan a nuestra niñez y adolescencia cosificándoles como mercancía de compra y venta, a través del Internet.

El objetivo de la campaña es crear conciencia sobre la descosificación y el reconocimiento de las víctimas de explotación sexual, y hacer un llamado a la gente sobre la importancia de denunciar estos delitos para proteger sus derechos.

Javier Caraballo, Procurador General de la Nación, mencionó que en esta segunda fase la campaña incluye a los pueblos originarios, con el fin de llegar a la mayor cantidad de población, logrando el lanzamiento de las cuñas radiales traducidas en cuatro lenguas.

“Durante el tiempo de pandemia el confinamiento hizo que la delincuencia cambiara de las calles a las redes sociales, y precisamente esta campaña busca crear conciencia a la ciudadanía y que presenten las denuncias referentes a casos de explotación sexual en niños, niñas y adolescentes” manifestó el procurador.

Por su parte, la Secretaria Ejecutiva de Conapredes, Dayra Dawson, se refirió al alcance de esta campaña, la cual busca profundizar en el reconocimiento de la víctima y de los factores de riesgo asociados a este tipo de delitos, además de la importancia de incentivar a la ciudadanía a denunciar.

Conapredes es un organismo técnico-administrativo, cuyo objetivo es “Contribuir a que el Estado panameño armonice la política pública y articule las fuerzas vivas del país, en torno a la generación de mecanismos garantistas de derechos, en materia de prevención y erradicación de los delitos de explotación sexual”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats