Levantan suspensión de registro sanitario del medicamento Irbesartán

Farmacéutica asegura que medicamento Acepress, Irbesatán es seguro para el consumo
Farmacéutica asegura que medicamento Acepress, Irbesatán es seguro para el consumo / Cortesía

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Farmacia y Drogas, ordenaron levantar la suspensión temporal del registro sanitario del medicamento Acepress, Irbesartán de 300mg.

Este medicamento se utilizado para controlar la presión arterial, entre otras condiciones clínicas, determinando que el producto cumple con toda la normativa clínica exigida, registros sanitarios y controles establecidos.

Luego de la evaluación de una comisión técnica de alto nivel, integrada por especialistas, así como por farmacéuticos y con el soporte de los especialistas técnicos y científicos del Instituto Especializado de Análisis de la Universidad de Panamá, se dio como resultado la validación de todas las pruebas científicas realizadas al medicamento.

Genaro Cuesta, director Regional Médico y Regulatorio de Laboratorios Stein, manifestó su complacencia ante la decisión de las autoridades panameñas de salud y reiteró su agradecimiento a las autoridades por el profesionalismo, rigurosidad, objetividad y el análisis clínico demostrado en este proceso.

En Panamá, 37 mil 200 pacientes hipertensos son tratados diariamente con el medicamento, producto que lo consumen a través de los servicios de salud de la Caja del Seguro Social.

Si te lo perdiste
stats