TVN plus En vivo

Lista de donantes de Varela será publicada en la web del partido Panameñista

Ministro Alemán se reúne en el Tribunal Electoral / TVN Noticias

La lista de los donantes de la campaña del presidente Juan Carlos Varela, autenticada por el Tribunal Electoral (TE), fue entregada este viernes 10 de febrero al ministro de la Presidencia Álvaro Alemán y será puesta en la web del partido Panameñista.

Más temprano, el funcionario dijo en Noticias AM que se reuniría en horas de la mañana con el magistrado presidente del TE Heriberto Araúz, para solicitar que “autentique la lista entregada en su momento por la campaña del ingeniero Varela y una vez se reciba será puesta en la web del partido Panameñista”, recalcó.

Esto último a raíz de que Varela dijera al país que daría a conocer la lista de donantes, luego de las declaraciones del exministro consejero Ramón Fonseca Mora, sobre las supuestas donaciones de la empresa brasileña Odebrecht a la campaña electoral del mandatario.

Fonseca Mora dio declaraciones mientras entraba al Ministerio Público, como parte de la indagatoria que realiza la Fiscalía Segunda Especializada Contra la Delincuencia Organizada y por la cual giró orden de aprehensión provisional a él y sus socios Edison Teano y Jürgen Mossack, vinculados al caso “Lava Jato”.

"Si algo se probó el día de ayer es que el Ministerio Público es independiente. Aquellos que hablaban de justicia selectiva, pues siento que se ha comprobado que en el país nadie está fuera de la justicia, así haya sido miembro del Gabinete o sea miembro del Gobierno. La justicia se aplica a todos", recalcó el ministro.

Agregó que van a cumplir con hacer pública la lista de donantes este viernes.

Instó a Fonseca Mora a probar las aseveraciones que hizo el jueves, al tiempo que le recordó que debe enfrentar la justicia.

"Es cierto que Ramón Fonseca Mora ayudó mucho a la campaña, se activó y manejó la parte correspondiente al partido...Él no fue el tesorero de la campaña y siento que no tiene pruebas de lo que está diciendo y si las tiene debe probarlo", insistió.

Según el ministro Alemán, "la empresa Odebrecht y ninguna de sus filiales dio donaciones a la campaña del presidente Varela".

Si te lo perdiste
stats