Martinelli se hunde a si mismo con sus declaraciones, opinan analistas
Hay quienes piensan que la intervención del expresidente Ricardo Martinelli, más que ayudarlo, lo perjudicó durante la audiencia en la que el Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) revisaba la posibilidad de cambiar su medida cautelar.
Esta es la opinión del periodista Juan Carlos Tapia, quien concluye que el expresidente Martinelli sigue padeciendo de lo mismo que cuando fue mandatario, y que no tiene nada que ver con la salud. Para el comentarista, su intervención durante la audiencia ante los magistrados de la Corte lo hundió.
“Primero llegó con prepotencia, con amenazas, empezando con una arenga política. Ha debido primero hacer gala de humildad, que no ha sido característica en él, segundo dejar de mentir. Martinelli es un mitómano compulsivo, no se da cuenta de todas las mentiras que dice. Él mismo se contradice. Tampoco debe ponerse a amenazar que va a demandar a todo el mundo”, declaró Tapia.
Algunos concluyen que, entre otras cosas, el expresidente se contradijo porque hace una semana manifestó públicamente que creía tener cáncer de próstata y este martes, otra vez en audiencia, dijo no saber quién inventó que tenía esa posible enfermedad.
“Para los panameños escuchar el cinismo con que negó lo que todo Panamá sabe que hizo, es un recuerdo de quién es. Mintió con absoluta tranquilidad y naturalidad”, destacó la abogada y periodista, Lina Vega.
Abogados explican que en este tipo de casos, la defensa puede hacerle recomendaciones, pero al final quien decide es el cliente.
“Yo siento que dio su palabra, dijo lo que quería decir. Siento que fue su derecho, tiene derecho a dirigirse al pueblo panameño, quiso hacerlo a su manera y fue escuchado”, opinó el abogado Alfonso Fraguela.
Hasta el momento, se tiene previsto que el expresidente regrese a la Corte el próximo lunes, esta vez para que enfrente la acusación.