Las medidas que debe tomar para evitar ser víctima del ‘Phishing’ en fin de año

Estafas por internet

Las medidas que debe tomar para evitar ser víctima del ‘Phishing’ en fin de año

Justo para estas fiestas de fin de año, cuando muchos intentan evadir el tráfico pesado optando por compras por internet, salen a relucir una serie de víctimas de estafas cibernéticas.

Los especialistas recomiendan adquirir artículos en sitios digitales que cuenten con un candado que se encuentra en la parte superior izquierda de la página, donde se escribe la dirección web.

Lía Hernández, especialista en seguridad informática, dijo que los clientes deben corroborar que los sitios de ventas digitales tengan un protocolo de seguridad.

Sitios web deben tener protocolo de seguridad, es decir un certificado que permita que al momento de hacer compras a través de tarjetas de crédito o medio de pago electrónico se pueda verificar la autenticidad del pago.

Con el fenómeno de ‘Phishing’ las personas reciben correos electrónicos o nombres de dominios de páginas web falsas que se asemejan a la plataforma digital original donde desean comprar.

En tanto, en compras mediante Instagram o WhatsApp debe tener en cuenta que cuenten con un número de teléfono donde se pueda contactar directamente al vendedor,

Con información de Isaías Cedeño 

Si te lo perdiste
Lo último
stats