Menor agredido en Chiriquí muestra mejoría y será trasladado de cuidados intensivos
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y garantizar la protección del menor, quien, por ahora, se encuentra fuera de peligro.
David, Chiriquí/Una luz de esperanza surge en el caso del menor de un año y seis meses que fue ingresado de emergencia al Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía, víctima de presunto maltrato infantil. Según reportes médicos, el niño ha presentado una evolución positiva y podría ser trasladado de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a una sala de hospitalización en las próximas horas.
De acuerdo con la dirección médica del hospital, el menor llegó con múltiples fracturas y golpes en diferentes partes del cuerpo. La atención médica oportuna fue clave para salvarle la vida.
“Se encuentra estable, después del manejo quirúrgico que se le brindó. Encontramos también algunas lesiones en un órgano, sin embargo, para el día de hoy ya le hemos retirado todo el soporte ventilatorio que ameritó durante los días previos e incluso está recibiendo alimentación en este momento”, informó el doctor José Manuel Carrera.
🔗Puedes leer: Ordenan detención preventiva para joven acusado de maltrato infantil en Chiriquí
Carrera añadió que el menor ha sido estabilizado y que se espera su traslado fuera de la UCI este mismo día, donde continuará bajo observación médica en la sala de hospitalización pediátrica. También explicó que el menor deberá permanecer en la institución para completar su tratamiento de rehabilitación, siguiendo las directrices de las autoridades competentes.
Por este lamentable caso de presunto maltrato infantil, dos personas se encuentran bajo investigación: el padrastro del menor, quien fue detenido y permanece en la cárcel pública de David mientras avanza un proceso judicial de seis meses, y la madre del niño, quien quedó bajo arresto domiciliario con impedimento de salida de la provincia de Chiriquí.
Con información de Demetrio Ábrego