Miles de sardinas muertas en las costas de Panamá Viejo: ¿Qué está pasando?

Parque Lefevre

Cientos de sardinas sin vida fueron encontradas en Parque Lefevre / Nicanor Alvarado
Saydie González - Redactora Digital
22 de marzo 2023 - 20:24

Ciudad de Panamá/Este miércoles 22 de marzo, cientos de sardinas fueron encontradas sin vida en las costas de Parque Lefevre. Estos pesces fueron hallados en la orilla de la quebrada Santa Elena. Sin embargo, también fueron encontradas en las costas de Panamá Viejo, Costa del Este y Coco del Mar. La cantidad de sardinas muertas alertó a las autoridades, particularmente a la Autoridad de los Recursos Acuáticos (Arap).

La Arap por su parte, envió investigadores al lugar para comenzar las diligencias pertinentes. De acuerdo con los moradores del lugar, desde hace semanas percibían distintos olores fétidos.

Los investigadores no descartaron la posibilidad de la contaminación de la quebrada, pese a que han centrado las pesquisas también en la probabilidad de que los peces hayan sido arrojados por una embarcación, dado que en el lugar solo se encontraban estas.

En la ruta de trabajo de las autoridades está verificar qué embarcaciones estuvieron en la zona durante las últimas 24 horas para poder determinar si esta pudo haber sido o no la causa del problema, que puede ser mayor en la medida en que las sardinas muertas generan toxinas en el agua que pueden acabar con la vida de otros peces. 

Con información de Nicanor Alvarado

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats