Ministros de Panamá y Colombia acuerdan nuevos intercambios de información

Seguridad

Ministros de seguridad de Panamá y Colombia
Ministros de seguridad de Panamá y Colombia / Foto/Ministerio de Seguridad

Ciudad de Panamá/El contexto actual de las amenazas en la región fronteriza, y los avances de los mecanismos binacionales en materia de seguridad que se mantienen vigentes entre ambos países, fueron los temas expuestos por el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino Forero y su homólogo, el ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez.

 En el encuentro los ministros acordaron el intercambio oportuno y eficaz de información entre los cuerpos de seguridad y continuar desarrollando un diálogo constante y permanente entre los representantes de ambos ministerios.

Como resultado de esta reunión, los ministros suscribieron una declaración conjunta, para afianzar los esfuerzos realizados por las instituciones de seguridad de ambos países y se comprometieron a seguir impulsando las estrategias encaminadas a mitigar los efectos negativos de las redes criminales asociadas al tráfico de droga, trata de personas y sus delitos conexos.

 Este fue el Tercer Encuentro Ministerial sobre seguridad y defensa para abordar temas relacionados a las estrategias, cooperación para la seguridad y la lucha contra la delincuencia organizada trasnacional y delitos conexos en el cordón fronterizo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats