Minsa reitera que el agua en Chitré y La Villa es apta para el consumo humano
El ministerio también aseguró que se mantiene una vigilancia permanente de los análisis de laboratorio realizados por el IDAAN al agua que se distribuye desde las potabilizadoras.
El Ministerio de Salud (Minsa) reiteró este viernes que el agua producida por las plantas potabilizadoras Roberto Reina, en Chitré, y Rufina Alfaro, en La Villa, continúa siendo potable y segura para el consumo humano.
Ambas plantas, que abastecen a los distritos de Chitré, Los Santos, Guararé y Las Tablas, utilizan agua cruda del río La Villa, cuyas condiciones son monitoreadas de forma constante por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).
En el caso de la provincia de Los Santos, el Minsa informó que las potabilizadoras de Macaracas y Llano de Piedra, que se abastecen del río Estivana, están siendo objeto de procesos de saneamiento para reactivar sus operaciones en los próximos días.
🔗Puedes leer: 'Sin agua no se puede vivir': Crisis de agua golpea el turismo y comercio en Los Santos
“El Minsa se mantiene en constante monitoreo de los resultados de las pruebas de laboratorio que el Idaan realiza al agua que se produce en las potabilizadoras de Chitré y La Villa, para garantizar que la misma sea apta para el consumo humano”, señala la entidad en el comunicado.
Adicionalmente, se mantiene el monitoreo de la calidad de agua que se suministra mediante camiones cisterna y pozos, tanto públicos como privados.