MOP ejecutará fianza de cumplimiento por trabajos en autopista Arraiján – La Chorrera

Tranque en la autopista Arraiján - La Chorrera este martes 3 de noviembre de 2015
Vista de la autopista Arraiján - La Chorrera. / TVN Noticias

Luego que la Contraloría General de la República le pidiera al Ministerio de Obras Públicas (MOP) ejecutar la fianza de cumplimientos por los trabajos de construcción en la autopista Arraiján – La Chorrera, se conoció este martes 11 de octubre, que la misma será ejecutada por el MOP.

De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ejecutará la Fianza de Cumplimiento por los trabajos de diseño y construcción para la rehabilitación y ensanche de la Autopista Arraiján-La Chorrera, desarrollados por la empresa Transcaribe Traiding, S.A.

"Hoy recibimos informe técnico de Contraloría que corrobora nuestra evaluación técnica por lo que actuaremos en la dirección recomendada en defensa de los intereses del Estado", indicó Arosemena.

Ambos equipos técnicos -MOP y Contraloría- concluyeron en que la empresa incumplió el contrato.

Por su parte, el diputado del Partido Panameñista, José Antonio Domínguez, quien actualmente funge como secretario en la Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal en la Asamblea Nacional (AN), reclamó la falta de interés del Ministro del MOP.

“Sí él [Ramón Arosemena] no pone en ejecución esa fianza de cumplimiento, no me importa que sea de mi partido, lo voy a denunciar al Ministerio Público”, sentenció Domínguez.

El diputado por el Panameñismo señaló que el Ministro del MOP “no se ha interesado en hacer las investigaciones”.