La Novia de Estambul
En vivo
Ciudad de Panamá/El presidente de la República, José Raúl Mulino, recibió la notificación oficial para participar de la reunión de jefes de Estados convocada por el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, el próximo 7 de marzo en la ciudad de Miami. La confirmación llegó por los canales diplomáticos, así lo informó en comunicado la Presidencia de Panamá.
De acuerdo con publicaciones internacionales, Trump también ha invitado a este encuentro a los presidentes de Argentina, Javier Milei; Bolivia, Rodrigo Paz; Ecuador, Daniel Noboa; El Salvador, Nayib Bukele; Honduras, Nasry Asfura; y Paraguay, Santiago Peña.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, ya había informado de forma preliminar a Mulino, el pasado 21 de enero, sobre la invitación a este encuentro de mandatarios de la región, donde se debatirá sobre temas geopolíticos en el continente.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá a los mandatarios de Argentina, Paraguay, Bolivia, El Salvador, Ecuador, Honduras y Panamá en Miami el mes próximo, la primera cumbre regional desde que asumió el poder hace poco más de un año.
Un funcionario de la Casa Blanca bajo condición de anonimato reveló el miércoles a la AFP que la cita entre los presidentes sudamericanos y Trump se realizará el 7 de marzo.
Todos esos líderes son más o menos cercanos al mandatario estadounidense, que ha hecho de las relaciones con sus vecinos del Sur un eje inesperado de su política exterior.
El continente debía celebrar una Cumbre de las Américas en 2025 en República Dominicana, pero queda pospuesta sin fecha definida.