Niegan amparo de garantías por remodelaciones en PH Crystal

Demuelen mejoras en PH Crystal / TVN Noticias

El juez séptimo de circuito de lo civil de Panamá, Guillermo Ballesteros negó el amparo de garantías que interpuso Josephco, S.A. contra la orden de la Alcaldía de Panamá de demoler las mejoras que se hicieron en el piso 15 del PH Crystal, en El Cangrejo, Bella Vista.

En fallo del 26 de julio de este año, el juez Ballesteros aseguró que en ningún momento se ha violado el debido proceso a Josephco S.A., propietaria del (penthouse) en el apartamento 15 como argumenta en su solicitud contra el alcalde de la capital, Josó Isabel Blandón.

Es más, se deja claro que a Josephco S.A. se le dio un periodo de un año, nueve meses y 23 días para que presentara la documentación de los permisos requeridos para hacer adecuaciones y mejoras en ese piso, pero no lo hizo a pesar de que se le brindó tiempo suficiente.

De acuerdo con Josephco, S.A., las adecuaciones no afectaron ni modificaron la estructura del edificio.

Sin embargo, el Sistema Nacional de Protección Civil, cuyo personal había iniciado la demolición de las mejoras, ha advertido que esas modificaciones representan un riesgo para los residentes del inmueble, ya que la losa puede colapsar en cualquier momento.

En este PH se realizó un operativo el pasado 19 de julio tras las denuncias de los residentes, quienes, habían pegado pancartas que decían "turismo sexual", alegando que en el penthouse presuntamente se hacían fiestas clandestinas y prostitución.

Fue el pasado 21 de julio cuando empezaron las demoliciones de mejoras en el edificio, pero el 26 de ese mismo mes, se ordenó la suspensión de estos trabajos por el amparo de garantías que había impuesto Josephco, S.A.

Este fallo que negó el amparo de garantías, puede ser apelado por los abogados de la sociedad Josephco S.A. ante el Primer Tribunal Superior de Justicia, por lo que la decisión no quedaría en firme y por ende la demolición seguirá suspendida.

Los residentes del PH Crystal tienen miedo de que ocurra una tragedia por las filtraciones que se han originado a raíz de estas remodelaciones.

Vea aquí el fallo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats