Niños de Pedregal piden a Varela que cumpla su promesa y les de canchas de fútbol
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, prometió a la afición panameña la construcción de canchas reglamentarias en Pedregal, Chitré, Colón y Arraiján. La noticia es vista con buenos ojos por la afición, pero ¿sabe usted cuál es la condición de los sitios destinados a alejar a los jóvenes del riesgo social?
Es una promesa que, según Yarisel Peralta, debe estar dirigida a barrios donde la violencia y el riesgo para los niños son latentes. Nos cuenta que su hijo pasa muchas horas en la cancha de Rana de Oro donde las condiciones para este deporte no dan esperanza de un futuro mejor.
“Esto aquí se llena, pero no tenemos un buen cuadro, solo prometen y prometen cuando viene la política”, criticó Peralta.
“Uno juega fútbol y se cae, se raspa y se golpea. La última vez un muchacho se cortó con una tabla y lo tuvieron que llevar al hospital”, compartió el joven Darinel Atencio.
Una de las canchas será construida en el corregimiento de Pedregal para los residentes de San Joaquín.
“Aquí han salido grandes jugadores. La cancha va a ayudar a que baje la violencia”, aseguró Moisés Araúz Forero, promotor de deportes de San Joaquín.
“Soy delantero, llevo como 40 goles. Me gustaría jugar en un equipo grande como el Real Madrid o el Barcelona”, compartió uno de los jóvenes talentos locales.
Héctor Brand da fe que el deporte es un buen mecanismo para alejar a los chicos del riesgo social. A través del Movimiento Nueva Generación ha visto crecer a varios seleccionados que hoy son ejemplo en el barrio.
“Cada uno viene de un barrio, donde las situaciones son difíciles. Hoy en día tenemos una selección que clasificó al Mundial de puro corazón”, destacó Brand.
Como punto de referencia para los costos, el estadio Maracaná en el Chorrillo se construyó con 8 millones de dólares, y posee las medidas reglamentarias de FIFA para sus torneos.