Imputan cargos a exdiputado Valderrama por caso Pandeportes

Imputan a Adolfo Valderrama por caso Pandeportes

La juez de garantías Irene Cedeño, declaró legal la imputación de cargos al exdiputado Adolfo Valderrama, este martes 7 de enero, durante una audiencia en el Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora.

Más temprano se informó el inicio de esta diligencia. Allí se decidió que sí se le podían imputar cargos porque en el mes de enero de 2019, el entonces diputado había anunciado que se despojaba de su inmunidad para que pudiera ser investigado por ese caso.

Por parte de la fiscalía, se pidió una medida cautelar de notificación periódica que fue establecida para el día 8 de cada mes.

También durante la audiencia la defensa de Valderrama dijo que no es admisible la imputación de cargos por considerar que "al momento de iniciar la investigación, gozaba de fuero penal electoral".

Agregó que no hay nada que vincule al exdiputado con el dinero, supuestamente ilícito y que tampoco se ha demostrado que el dinero se utilizó de manera irregular.

La diligencia está relacionada a la supuesta malversación de fondos en perjuicio de Pandeportes, caso por el cual ya se le han imputado cargos al exdirector de esa entidad Roberto "Bob" Arango y al gerente general de la Federación Nacional de Béisbol (Fedebeis) Aníbal Reluz.

También se imputó al presidente de Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba), Jair Peralta, y al exdiputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Jaime Pedrol.

El pasado 3 de enero, la suspensión se dio para verificar el estado del fuero de Valderrama, la haber sido diputado de la República.

Valderrama se presentó este martes 7 de enero a la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA), de Plaza Ágora, a las 9:30 aproximadamente, para participar de la audiencia.

Si te lo perdiste
stats