TVN plus En vivo

Ocupación hotelera se recupera sostenidamente, según Apatel

Turismo en Panamá

ciudad de Panamá 28 de agosto
Ciudad de Panamá. / Foto/Defensoría del Pueblo

Panamá/Los índices de ocupación hotelera del país se están recuperando de manera sostenida, manifestó, el presidente electo de la Asociación Panameña de Hoteles, Raúl Jiménez.

Sin embargo, admite que todavía están cortos con relación al marco de referencia que fue el año 2019.

“Estimamos que, a finales de año, los índices mensuales deben ser similares a los que se tenían hace tres años, el acumulado no”, destacó el empresario.

Explicó que durante el mes de junio,  mantenían un 60% de ocupación sobre los hoteles medidos, es decir, sobre hoteles abiertos, toda vez que aún hay un 20% de habitaciones principalmente en ciudad de Panamá que están cerradas, por lo que el enfoque está en subir los índices más todavía para no solo reabrir las habitaciones de los hoteles que permanecen cerrados, sino crecer, tanto en la capital, sino también hacia el interior.

Agregó que están pasando de un destino que era tradicionalmente de negocios a un destino que buscan convertir en el marco referente de recreación y la recreación.

Están esperanzados en que el 2023 será un buen año y esperan que los índices a enero sean por lo menos, similares a los de 2019.

Las declaraciones de Jiménez se dieron en medio del anuncio de la Feria de Turismo que impulsa el Municipio de Panamá, a realizarse del 24 al 25 de septiembre. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats