Operativo de retorno a la capital iniciará este martes ¿En qué puntos se invertirán los carriles?

Carnaval 2024

Inversión de carriles
Inversión de carriles / TVN

La Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional ya se encuentra preparada para iniciar el operativo de inversión de carriles hacia la ciudad capital a partir del martes 13 de febrero en varios puntos de la vía Panamericana ante el gran número de vehículos que viajaron al interior del país por el carnaval.

Para quienes alistan el retorno a sus hogares después de disfrutar de los carnavales, sepa que la Policía de Tránsito ejecutará un operativo de inversión de carriles en la vía Panamericana que se desarrollará en dos tramos. El primero será una inversión de casi 30 kilómetros desde El Nance de San Carlos, poco después de la entrada de El Valle de Antón, hasta Sajalices, en el límite entre Chame y Capira. Ahí el tráfico hacia la ciudad capital se reducirá a dos carriles por las curvas y pendientes de loma Campana.

Una vez superado este punto de Campana, vendrá el segundo tramo de inversión que se extenderá hasta La Espiga de La Chorrera, durante aproximadamente 22 kilómetros.

Horarios de inversión de carriles

Los operativos de retorno se realizarán en los siguientes horarios:

Martes 13 de febrero

✅De 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde

Miércoles 14 de febrero

✅De 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Para las personas que viajan en dirección contraria, es decir, de la ciudad capital hacia el interior del país, se les recomienda tomar en cuenta el horario de inversión de carriles y de ser posible, acceder a vías alternas con el fin de no verse afectado por el denso tráfico a causa del flujo de vehículos.

Según la policía de tránsito, entre el viernes y el domingo, más de 114 mil vehículos se trasladaron hacia las provincias y zonas costeras del país. Los diferentes estamentos de seguridad mantienen operativos de verificación y dispositivos de seguridad en todos los puntos en donde se llevan a cabo actividades de carnaval a nivel nacional.

Si te lo perdiste
Lo último
stats