TVN plus En vivo

Gobierno lanza campaña 'La India Despierta' contra el cáncer de mama

Inicia campaña de concientización contra el cáncer de mama y próstata

El Gobierno lanzó la campaña de lucha y prevención contra el cáncer de mama y próstata con actos encabezados por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, y la primera dama, Lorena Castillo de Varela, este lunes 3 de octubre.

Se realizó una misa en la Iglesia San Francisco de Asís, en la que participaron altos funcionarios del Gobierno de Varela e invitados especiales.

Posteriormente, se llevó a cabo un acto en los predios de la Presidencia de la República, el cual estuvo encabezado por Castillo de Varela.

En su discurso, la primera dama señaló que solo 10 de cada 100 mujeres en edad de riesgo se hacen la mamografía anualmente en Panamá.

Además, manifestó que cada 36 horas fallece una mujer por la enfermedad y cada 12, se diagnostica un nuevo caso en el país.

“El cáncer es un tema que nos convoca a todos. (...) Gracias a todos los comprometidos con esta lucha por la prevención; la palabra cáncer no significa muerte, significa lucha”, expresó la primera dama en su intervención.

El lanzamiento culminó con la iluminación del Palacio de las Garzas en apoyo a la campaña que lleva adelante el Despacho de la Primera Dama.

Palacio de las Garzas es iluminado en apoyo a la campaña para la prevención del cáncer de mama y próstata
Palacio de las Garzas es iluminado en apoyo a la campaña para la prevención del cáncer de mama y próstata / Tomado de Twitter/Presidencia de la República

En las actividades también se encontraban sobrevivientes de cáncer y los jugadores de la Selección Nacional de Fútbol.

La campaña de la cinta rosada y celeste, sobre la lucha y prevención contra el cáncer de mama y próstata, se extiende hasta el 31 de octubre.

Actualmente, se realizan unas 300 mamografías mensuales en el Instituto Oncológico Nacional (ION) y en los primeros siete meses de este año fueron diagnosticadas con cáncer unas 1,544 personas en el país, según cifras que maneja el Ministerio de Salud (Minsa).

Con información de Xenia De León.

Si te lo perdiste
stats