Panamá condena atentado terrorista en Barcelona

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá.
Juan Carlos Varela, presidente de Panamá. / Cortesía.

El presidente Juan Carlos Varela condenó este jueves 17 de agosto el "brutal" atentado terrorista registrado en Las Ramblas de Barcelona, que ha dejado 13 muertes y más de 30 heridos.

"Nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas, el Pueblo y Gobierno español", expresó el mandatario panameño en un mensaje en la red social Twitter.

"Comparto con el Pueblo español este momento de profunda tristeza; los países tenemos que fortalecer la lucha contra el terrorismo. ¡No más!", agregó Varela en esta plataforma.

Aún no se ha confirmado los motivos del ataque terrorista, reportado a eso de las seis de la tarde, hora de España. Las autoridades están tras la pista de dos personas, presuntamente responsables del mismo.

Las Ramblas es uno de los principales puntos turísticos de Barcelona, con una gran cantidad de restaurantes, comercios y de mucho tránsito peatonal.

El ataque sigue los patrones de los últimos atentados reportados en países europeos como Francia e Inglaterra, donde se utilizaron vehículos para arrollar a multitudes.

El embajador de Panamá en España, Milton Henríquez, señaló a TVN Noticias que no hay panameños heridos por este suceso.

Si te lo perdiste
Lo último
stats