TVN plus En vivo

Panamá da 'pasos de gigante' en planificación hídrica

Panamá trabaja en Plan Nacional de Seguridad Hídrica
Jocelyn Mosquera
26 de febrero 2018 - 21:31

Panamá tiene importantes avances en el Plan Nacional de Seguridad Hídrica, que busca mejorar el uso de este recurso y llevar el agua a todas las comunidades.

La primera y segunda etapa consiste en la inversión de 40 millones de dólares para dos sistemas de estudio de factibilidad en las presas multipropósito Bayano, Río Indio y la Cuenca de Azuero.

“Panamá tiene más de 500 ríos, tenemos que administrarlos mucho mejor”, enfatizó el ministro de Desarrollo Agropecuario, Enrique Carles.

“El área metropolitana está creciendo rápidamente y eso requiere más agua. Esperamos que con estos estudios podamos acceder a más de este recurso”, señaló Emilio Sempris, ministro de Ambiente.

La Fundación Ciudad del Saber, en conjunto con otras organizaciones, lanzó un concurso denominado H2O Challenge 2018, donde se escogerán a los 10 mejores participantes de todo el mundo, que deberán presentar un plan de seguridad hídrica con la adopción de nuevas tecnologías y sistemas más eficientes para Panamá y a nivel global.

“Se busca atraer a los emprendedores que buscan soluciones al tema del agua potable”, apuntó Jorge Arosemena, de la Fundación Ciudad del Saber.

“Panamá está dando pasos gigantes. Puede considerarse una referencia en lo que se refiere a la rápida solución de los problemas”, destacó Juan José Guemes, presidente del Centro de Emprendimiento e Innovación de IE Business School.

La falta de agua no es sólo un problema de nuestro país, sino también de más de 10 millones de personas en el mundo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats