Master Chef Celebrity
En vivo
Panamá/Un Juzgado de Garantías decidió aplicar medida cautelar de reporte periodico en el proceso por peculado relacionado con el proyecto de construcción de una cancha sintética en la escuela Stella Sierra, Arraiján, por el cual fue imputado un exfuncionario del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).
La Fiscalía Anticorrupción había solicitado la detención provisional del imputado durante la audiencia de control de garantías; sin embargo, el juzgado concedió medidas menos severas: reportarse dos veces al mes, impedimento de salida del país y prohibición de acercarse a Pandeportes. Ante esta decisión, el Ministerio Público presentó apelación, la cual deberá sustanciarse el próximo jueves 25 de septiembre.
De acuerdo con la Procuraduría General de la Nación, los hechos investigados se remontan a 2018, cuando se desembolsaron fondos para la construcción de una cancha sintética en la escuela Stella Sierra, pero el proyecto nunca se ejecutó, generando una lesión patrimonial al Estado por $107,420.12.
En julio pasado, el procurador general de la Nación, Luis Carlos Gómez Rudy, encabezó una diligencia de inspección ocular en el plantel, como parte de la investigación por presunto peculado. El proyecto en cuestión tenía un presupuesto inicial de $555,263.45.
Este caso fue señalado por el propio Pandeportes en abril, cuando la institución presentó dos denuncias por presuntas irregularidades en proyectos de infraestructura deportiva.