Procurador Gómez encabeza inspección por presunto peculado en obra deportiva sin avances en Arraiján
De acuerdo con el Ministerio Público, el proyecto no presenta un avance físico.
Panamá Oeste/El procurador general de la Nación, Luis Carlos Gómez Rudy, encabezó este jueves una diligencia de inspección ocular en la escuela Stella Sierra, distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, como parte de una investigación por la posible comisión de un delito contra la administración pública en la modalidad de peculado.
La diligencia, coordinada por el Despacho Superior del Ministerio Público, estaría relacionada con el estudio, diseño y construcción de una cancha sintética en la escuela Stella Sierra, un proyecto con un presupuesto asignado de $555,263.45.
De acuerdo con el Ministerio Público, el proyecto no presenta un avance físico, a pesar de que ya se había desembolsado el anticipo contractual.
En el sitio, de forma preliminar, se constató que no se ha ejecutado ninguna de las actividades contratadas”, señala el comunicado emitido por la entidad.
La diligencia, que inició a las 8:15 a.m., tuvo como objetivo verificar la existencia y estado de las obras previstas para esta escuela pública, considerada de alta relevancia para el sector. Durante el recorrido, el procurador estuvo acompañado por la subsecretaria Anilú Batista, la fiscal superior Nicole Davis, un perito especialista y su equipo de trabajo.
Además de realizar una inspección técnica y tomar fotografías de los espacios donde debieron ejecutarse las obras, el equipo del Ministerio Público levantó entrevistas en el lugar, documentando la ausencia total de avances.
Este caso fue uno de los señalados por el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) en abril pasado, cuando la institución presentó dos denuncias por presuntos delitos contra la administración pública relacionados con proyectos de infraestructura deportiva que presentaban posibles irregularidades en su ejecución.