El parque Omar cuenta con 20 nuevas máquinas biosaludables

Salud

Se trata de 20 nuevas máquinas.
Se trata de 20 nuevas máquinas. / Cortesía

Ciudad de Panamá, Panamá/Un conjunto de 20 máquinas biosaludables, una variedad de equipos para hacer ejercicios diseñados con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar físico, fueron inauguradas este miércoles, en el Parque Recreativo y Cultural Omar.

El acto de inauguración estuvo encabezado por la primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, quien durante su intervención señaló que se trata de alternativas para que más usuarios tengan la oportunidad de ejercitarse.

"El Parque Omar es el pulmón de la ciudad y por ello seguimos realizando mejoras a las instalaciones”, indicó la primera dama.

Estas máquinas se suman a las 14 existentes y consisten en bicicleta, prensa de pecho - hombros - horizontal y piernas, caminadora y caminadora aérea; banco de abdominales, extensión de piernas -bíceps y tríceps-, estiramiento para espalda y cadera, estiramiento de piernas, giro de cadera, remo, barras inclinadas, tabla de surf, elíptica, masajeador, rueda de hombro y tai chi hacen parte del conjunto biosaludable.

 Las máquinas han sido colocadas en una superficie de concreto debidamente amortiguada; además, el área cuenta con letreros sobre las normas de uso y de seguridad.

 El nuevo equipo es de uso exclusivo para adultos mayores de 18 años; los usuarios deberán cuidar cada una de las máquinas, está prohibido comer sobre ellas, montarse varias personas, pararse sobre los asientos o bancos abdominales, entre otras normas de uso.

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats