Juez otorga plazo para negociar un acuerdo por daños al vehículo de mujer noqueada
Las partes involucradas en la pelea callejera que se registró el pasado sábado 8 de diciembre, tienen dos semanas y media para llegar a un acuerdo, según se ha informado, al culminar la audiencia de control de garantías.
Durante la audiencia, el juez de garantías legalizó la aprehensión de los tres adultos, y le imputó cargos por delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de daños al vehículo.
Y de común acuerdo con el propietario del auto, se aprobó un periodo de mediación. De no llegar a un acuerdo, entonces el proceso continuará a través del Sistema Penal Acusatorio (SPA).
La fecha de la audiencia que se ha establecido para exponer si se logró un acuerdo, es el 27 de diciembre a las 2:00 p.m., en el SPA de Plaza Ágora.
Mientras que por la agresión a la mujer que terminó inconsciente, el caso será resuelto ante el juez de paz de Betania, porque las lesiones sufridas por Kathya Ibarra solo requirieron de 8 días de incapacidad.
A su salida de la sala de audiencias, Ibarra dijo que no estuvo de acuerdo en que se estableciera el periodo de negociación, porque "su salud es más importante" que los daños que sufrió el auto.
Según el informe que se presentó, los daños del auto superan los 3 mil 500 dólares.
Las tres personas quedaron en libertad durante el periodo que se ha establecido para negociar y sin ninguna medida cautelar.
El hecho se dio el pasado sábado 8 de diciembre en la avenida 12 de Octubre.