Pérez, ante posible traslado a un centro penitenciario
Este viernes 16 de enero, el exsecretario del Consejo de Seguridad, Gustavo Pérez, podría ser trasladado a un centro penitenciario, advirtió la abogadaGabriela Miró, quien forma parte del equipo legal del exfuncionario.
Miró dijoque desde ayer, jueves,la Fiscalía Auxiliar solicitó el traslado de su cliente para que rindiera declaración indagataria por el caso de posesión ilícita de armas y explosivos.
Agregó que elabogado Armando Fuentes, no pudo acompañar a su cliente a la diligencia de ayer y aunque no se pudo realizar la indagatoria,se ordenó sutraslado a un centro penitenciario.
“Ya se hizo la orden para que se le envíe a un centro penitenciario. No hay centro penitenciario definido, yo vi el oficio.Estas son órdenes directas que está acatando el fiscal", denunció la abogada.
Pérez enfrenta cargos porposesión ilícita de armas, además por el supuesto delito contra la inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad por casosde escuchas ilegales durante la pasada administración gubernamental.
El exdirector de la Policía Nacional estábajo detención preventiva en la sede de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), en Ancón.
Iván Pérez, hermano del exsecretario del Consejo de Seguridad, quien acudió esta mañana a la sede de la DIJ, dijo que a su pariente le han dado un trato injusto.
Se quejó del hecho de que a su hermano no se le ha permitido ni siquiera que se cambie de ropa desde el pasado lunes cuando en la madrugada fue conducido a la DIJ.
Los abogados le han informado que su hermano aún se encuentra detenido en Ancón, contó Pérez a los medios.