La nota que sacó de contexto el diputado suplente Sellhorn, según la Antai

Asamblea incumplió tiempos para entregar informes de planillas

Una lista que evidenciaba contrataciones de familiares en la Asamblea Nacional ha generado más de una reacción. Fue el diputado suplente Agustín Sellhorn uno de los primeros en despertar del sueño nepotista, defendiendo su nombramiento y arremetiendo contra la directora de la Autoridad Nacional de Transparencia (Antai), Angélica Maytín.

Sellhorn quien es esposo y diputado suplente de Marilyn Vallarino defendió su nombramiento, y que en este caso no puede haber nepotismo, porque fue elegido por el voto del electorado. Además cuestionó a Maytín y expresó que es una funcionaria que “se ha dedicado a viajar sin haber dado un reporte”.

Pero este 30 de agosto, mediante una nota aclaratoria, la Antai le respondió al Diputado Suplente del Partido Cambio Democrático.

“Lamentamos que el Diputado Suplente, Agustín Sellhorn, haya sacado de contexto la nota expedida por esta Autoridad, al hacer ver que fue incluido como nombrado por su Principal [Marilyn Vallarino], cuando lo que la nota en cuestión manifiesta, que tanto la Diputada Principal como él como Diputado Suplente, presuntamente mantienen a sus hijas nombradas como asesoras dentro de sus respectivos Despachos; y que en todo caso, se podría configurar un acto de nepotismo por parte de ambos Diputados”, señala la comunicación oficial.

La Antai también lamentó que durante las declaraciones de Sellhorn a los medios de comunicación, usó un lenguaje peyorativo al referirse a la Directora de la Antai.

“Exortamos a Sellhorn a elevar el debate, con los mayores estándares de caballerosidad y profesionalismo, apegados a los principios de transparencia y rendición de cuentas”, enfatizó la Antai.

Sobre los viajes al extranjero de la Directora de Antai, cuestionados por el Diputado Suplente respondió que los informes de sus periplos están debidamente publicados en el sitio web de la entidad.

Vence tiempo para publicar informe de planillas

Este viernes 31 de agosto se venció la prórroga de 30 días solicitada por la Presidenta de la Asamblea Nacional Yanibel Ábrego, para cumplir con la solicitud de la Antai de presentar el detalle de las planillas 172, 002 y 004.

Ante el incumplimiento la Antai iniciará el proceso sancionatorio correspondiente a una multa de hasta la mitad del salario de Ábrego, este sería el segundo caso, toda vez que también se espera el detalle de la planilla 080.

Lista de diputados y a quienes tienen nombrados

Diputada Marilyn Vallarino (Agustín Selhorn, esposo y suplente; mantiene a sus dos hijas como asesoras)

Diputada Rosa Canto (Isabel Canto, hermana y sus dos hijos)

Diputado Absalón Herrera (Nelkis Irina Lutter {esposa}, Betty Lutter y Alberto Lutter {suegros} y Sandro Ben Busto {cuñado})

Diputado Edwin Zúñiga (Elam Zúñiga, hermano)

Diputado Mario Miller (caso Cecilia de Chacón, quien señaló que desconocí su nombramiento en planilla 080, sin embargo se emitían cheques a su nombre)

Diputado Nelson Jackon (Yuri de Jackson, esposa)

Diputada Iracema Ayarza (Jessica y Percival Dale, hijos, Iris Baruco de Ayarza, cuñada)

Diputado Jaime Pedrol (Socorro de Pedrol, cuñada)

Diputado Benicio Robinson (Jaime Robinson, hijo)

Diputado Jorge Alberto Rosas (Armando Guerra, suplente y subdirector de la Lotería Nacional)

Diputado Adolfo Valderrama (Rodrigo Botello, primo y Gabriel Chiari, suegra)

Diputada Katleen Levy (Gino Díaz, primo)

Franz Wever (Franz Wever y Ariadna Wever, hijos).

Si te lo perdiste
stats